Google Web Designer, Anuncios HTML5 Para Todos
El Nuevo Google Web Designer

Google Web Designer, Anuncios HTML5 Para Todos

¿Qué obtienes cuando juntas Dreamweaver y Flash? Seguramente algo parecido a la nueva herramienta de Google. Hace unos meses la anunciaron y hoy la han lanzado al mundo, el Google Web Designer.

Esta herramienta de Google nos permite crear anuncios animados en HTML5, que a su vez pueden mostrarse también en móviles, la frontera final que Google desea dominar. Google Web Designer es una aplicación gratuita, pero no por ello le envidia nada a alternativas de pago. Recordemos que la intención de Google es reducir la barrera de entrada a su mundo de publicidad en display, hasta ahora, cosa de profesionales especializados.

Adiós Flash, Welcome HTML5

La web está cambiando, el Flash desaparece y es reemplazado por el HTML5, primero en las webs, luego en la publicidad. Google no es el primero en ofrecer anuncios en HTML5, en 2010 Apple lanzó su plataforma iAds con experiencias interactivas hechas en su totalidad en HTML5, Google simplemente ha esperado a la madurez de los dispositivos para reenfocar su plataforma de publicidad completamente.

En el aspecto técnico, el Google Web Designer nos muestra una interfaz familiar con las herramientas de edición de siempre, en un entorno totalmente enfocado a la creación de anuncios. Para aquellos que no quieran animar los elementos uno a uno, Google ofrece la transición automática de todos los elementos entre escena y escena… o si eres de los que indagan en el código, también lo permite.

Aunque es una aplicación creada con la publicidad en mente, puede usarse para crear animaciones html5 para cualquier contexto. Google no limita el uso del código final a su plataforma, o peor, a la “nube”. Podéis descargar la aplicación, instalarla y mantener todo el código bajo control, sin intermediarios.

A diferencia de otras de sus betas, Google está apostando en grande a esta herramienta. Ofreciendo un foro de ayuda, un grupo en Google+, un canal dedicado en YouTube y hasta su propio Twitter.

Esta primera versión, más que un beta, es una promesa de Google de que su plataforma es más abierta que nunca.

  • Wilhelm Rahn,
  • octubre 1, 2013

Add comment